martes, octubre 11, 2005

Los nuevos graffitis

Cada vez somos más los que escribimos un blog. Cada día es mayor el número de personas que como yo están levantando su voz para dejar un grito en algún lugar del espacio, del ciberespacio. Lastimosamente somos tantos gritando al tiempo... nadie nos escucha. Los que tenemos la costumbre de usar estas bitácoras sacamos el tiempo para gritar en ellas y poco para escuchar los gritos de los otros.

Cuando en Bogotá estuvo de moda lo de pintar graffittis salió una frase (tal vez de Luis Liévano) diciendo que el graffitti es un grito pintado en la pared. En este momento tenemos millones de gritos colgados de la red. Me imagino a mi ciudad llena de graffitis y graffiteros, hay paredes en blanco para todos (lujo que no se dieron los graffiteros de la vieja guardia) con la diferencia que no están localizadas en avenidas concurridas como las de antes donde los transeuntes las encontrábamos y sonreíamos por el ingenio del gritón o nos disgustábamos del desperdicio de esa pared en tamaña sandez. Muchos saben que existen estas nuevas paredes y pocos van a buscarlas; si lo hacen se entretienen a una o dos solamente. El innumerable resto pasa desapercibido.

Bienvenidos al mundo de la incomunicación donde nos desesperamos por hacernos oír y no lo logramos. Hay que lograr que la gente sepa dónde esta nuestra pared y venga a verla con frecuencia. Nuestro compromiso es lograr que emerja una sonrisa por el ingenio del autor y no una mueca de desagrado por el desperdicio del valioso recurso del tiempo, el del lector y el de quien escribe. Porque las paredes dejaron de ser escasas y hay que sobresalir a punta de talento y una que otra pared mejor situada.

No hay comentarios.: